
El cuello circular vuelto hacia abajo y los puños de la blusa se endurecen para mantener su forma. El vestido se abrocha con una cremallera en el centro de la espalda y originalmente se usaba con botas de gamuza negras hasta la rodilla, con punta cuadrada y cierre de cremallera.
A finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, las cinturas altas eran populares. Este atuendo era parte de una colección de ropa de invierno que variaba, en estilos atrevidos, desde el puritano hasta el niño de coro. Este conjunto en particular se llamó «Chorister». Un vestido en particular fue un éxito instantáneo. Una semana después de su aparición, las copias baratas (con ligeras adaptaciones) estaban disponibles en ciertas cadenas de tiendas.
Este conjunto forma parte de la Colección Cecil Beaton, reunida por el fotógrafo de sociedad Sir Cecil Beaton (1904-1980). Con gran energía y determinación, Beaton se puso en contacto con la élite bien vestida de Europa y América del Norte para ayudar a crear este monumento duradero al arte de vestir. La Colección se exhibió en 1971, acompañada de un catálogo que detallaba su enorme gama.