
Vestido de baile de noche y cinturón de terciopelo de seda, diseñado por Voisin, Francia, ca. 1925
Vestido corto de baile de noche confeccionado en terciopelo de seda naranja. De corte recto y de talle bajo, escotado y cuerpo sin mangas. La falda se compone de dos filas de serpentinas puntiagudas hasta la rodilla, cada una cosida decorativamente al corpiño, y la parte superior es de terciopelo naranja cosido en beige y la parte inferior de terciopelo melocotón cosido en rosa. Cada serpentina está bordeada con una franja de cuentas de oro y forrada con seda de color amarillo brillante. El cinturón es una banda estrecha en naranja de material propio doblada con terciopelo melocotón a juego con el conjunto inferior de serpentinas. El vestido no tiene forro, pero el cuello y las sisas están revestidos con bandas estrechas de satén a juego
En 1925, los vestidos de noche estaban diseñados para reflejar el frenesí de los bailes de jazz y charleston recién descubiertos. Los vestidos cortos y cuadrados a menudo se bordaban con lentejuelas, perlas o hilos metálicos, para lograr el máximo efecto de brillo y acentuar el movimiento de la danza.
Este vestido de noche fue usado por la señorita Emilie Grigsby (1876-1964), una estadounidense adinerada e independiente que llegó a Inglaterra desde Nueva York. Estableció un salón frecuentado por escritores y militares. Fue considerada una de las grandes bellezas internacionales, de piel extremadamente pálida, casi transparente y cabello dorado. Con frecuencia fue objeto de artículos en el New York Times a principios del siglo XX. Su ropa fue comprada a modistos en Londres, París y Nueva York, y demostró un enfoque elegante y vanguardista del estilo.